El CDPC es el espacio donde los ciudadanos construimos y fortalecemos la participación en Medellín.
Trabajamos para:
Nos reunimos de manera periódica con el fin de recibir, analizar y discutir diferentes propuestas ciudadanas para encontrar la mejor manera de lograr su implementación.
¡Participamos y transformamos a Medellín!
Desde la Constitución Política de 1991, en nuestro país le hemos apostado a un modelo de democracia participativa que vaya más allá del voto, invitando a cada habitante a ser protagonista de las decisiones que transforman su entorno.
Posteriormente, surge la Ley 1757 de 2015 como una herramienta que busca materializar el sueño de una ciudadanía activa a través de la creación de los Consejos de Participación Ciudadana como plataformas que permiten el encuentro entre la ciudadanía y el Estado para:
El Consejo Distrital de Participación Ciudadana tiene diversas funciones para asegurar que en Medellín haya una participación ciudadana adecuada, oportuna e incidente.
El CDPC está conformado por diferentes sectores sociales, cada uno representado por un delegado principal y un delegado suplente, los cuales son elegidos al interior de cada sector, para que sea el encargado durante un periodo de 4 años.
La cohorte actual fue elegida para el periodo 2024-2027.